Daniel Rangel Barón: Largas siestas pueden estar asociadas con la diabetes

Med 2d. Bldg.jpgLa Universidad de Tokio realizó un estudio donde demostró que tomar una siesta de más de una hora diaria, podría estar relacionado con la aparición de síntomas o el desarrollo de diabetes 2.
 Este estudio fue presentado a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, estas siestas también pueden estar asociadas a trastornos o apnea del sueño.


 La apnea también puede ser responsable de otros problemas como:

  •  Riesgo de ataques del corazón
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Trastornos Metabólicos, como la diabetes tipo 2


La investigación se basó en los casos de 307 mil asiáticos y occidentales, basándose en las investigaciones que el Dr. Tomohide Yamada realizó sobre las siestas o estados de somnolencias que atacan a las personas durante el día.
 Estos hábitos pueden ser consecuencias del estilo de vida social o de compromisos laborales.

 Dulces sueños, mala salud
 Aunque dormir es crucial para la salud, hacerlo en menos o más de 8 horas diarias puede traer consecuencias graves para la salud.
 Dormir adecuadamente reduce el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes o incluso la muerte prematura

Las horas necesarias de sueño varían según la edad de las personas.
 En realidad un sueño prolongado es usualmente ligero, sin alcanzar un estado profundo y constante que es el que necesita el organismo para recuperarse.
 Algunos de los riesgos que pueden presentarse cuando se duerme más de lo aconsejable se resume en:
 Mayor riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, la cual es la causa principal de muerte en el mundo.
    Device to check for diabetes 2.jpg
  •  Alteraciones metabólicas, hay una conexión entre la obesidad y la prolongación del sueño. Debido a la poca actividad física que tienen las personas.
  •  Riesgo de desarrollar diabetes. Dormir mucho puede elevar los niveles de azúcar. Los niveles de glucosa en la sangre puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes 2.
  •  El Cerebro se pone lento. El proceso de envejecimiento es mucho más rápido, generando dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias. Debido a las interrupciones de sueño, el cerebro puede tener problemas en el funcionamiento mental básico.
  •  Riesgo de muerte prematura
  •  Estado de animo se ve afectado. Las personas con depresión tienden a dormir más, el dormir más de lo recomendado pueden empeorar su condición.




Comentarios