DRB-. Uno de los grandes retos
de la vida cotidiana se resume en lo siguiente: la incapacidad de desconectarse. Esa incapacidad se encuentra sujeta a la presión de los diversos
espacios en los cuales nos desenvolvemos día a día.
La escuela, el trabajo y la vida
íntima, en ocasiones, no pueden ser dejadas a un lado. Pasan a formar parte
de forma consecutiva en nuestros pensamientos. Ello puede sobrellevar a desordenes de sueño e insomnio.
Sin embargo, tal padecimiento puede ser solventado desde la comodidad de su hogar. Así, Daniel Rangel Barón le menciona algunos remedios caseros
para combatir el insomnio:
- Beber leche caliente: debido a una hormona llamada melatonina, la leche es uno de los elementos más efectivos para recuperar el sueño. Con respecto a ello, la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuropio de Noruega, comenta al respecto: “Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir”.
- Valeriana: la raíz de esta planta contiene propiedades sedantes, lo cual la hace indispensable para adquirir el sueño.
- La cama es sólo para dormir: la cama, un espacio casi multifuncional para el hombre. Algunas veces comedor, otras, un cómodo escritorio de trabajo. Sin duda alguna, trae malas consecuencias para adquirir el sueño. Ello se debe a lo siguiente: el cerebro se acostumbra a observarla como un espacio de actividad y no de reposo. Por ello, sólo utilice su cama para dormir.
- Tila: según un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría en México, la tila es un potente sedante y ansiolítico. Por tanto, tomar una infusión de tila le ayudará a dormir.
- Lechuga: además de ayudar a sosegar ciertos dolores, gracias a sus componentes sedantes, la lechuga es una potente planta que, en infusión, ayuda a dormir plácidamente.
Estos son sólo algunos de los componentes cotidianos que le ayudarán a
enfrentar el insomnio.
Por Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario