Ciertas plantas como la albahaca, la sábila, o incluso el perejil, tienen propiedades curativas para la salud. Conoce los beneficios aquí.
Daniel Rangel Barón: la solución a ciertos malestares puede estar a tu alcance con estas hierbas curativas. |
Existen diversas plantas medicinales que
pueden ayudar a combatir ciertos malestares; lo mejor es que son plantas que se
pueden emplear en muchos remedios caseros y
que se hallan en supermercados o tiendas de
jardinería a precios bastante accesibles. A continuación, [Daniel Rangel
Barón] presenta algunas de estas hierbas y sus propiedades:
- Albahaca: alivia los catarros, la bronquitis y los problemas digestivos. Además, es diurética y relajante. Consúmela como condimento, en jugos e infusiones.
- Sábila: alivia las heridas, picaduras de insectos, quemaduras, reduce las cicatrices y mejora la apariencia de los daños causados por el acné. Aplica el gel de sus hojas en las zonas afectadas. Dejar actuar unos minutos después que seque y retira.
- Árnica: alivia y reduce las inflamaciones, hematomas, esguinces, picaduras de insectos y enfermedades reumáticas. Úsala como loción tópica.
- Yerbabuena: alivia los dolores producidos por la diarrea, los cólicos estomacales y la menstruación. Además, por ser un sedante natural y suave, combate los estados nerviosos, la ansiedad, el estrés y el insomnio. Mastica sus hojas o prepara una infusión.
- Manzanilla: alivia los dolores de cabeza y malestar general. Consúmela en infusiones.
- Toronjil: combate los estados de depresión, agotamiento y náuseas. Además, es un antiviral y antibacterial. Consúmelo en infusiones.
- Menta: estimula los sentidos, mejora el humor, elimina el hipo y las migrañas, y alivia los dolores causados por contusiones. Sin embargo, no debe ser consumida por embarazadas ni por niños menores de 5 años. Mastica sus hojas, prepara una infusión o agrégala a batidos.
- Orégano: permite reducir el peso y combate los hongos y las alergias. Tritura una cucharada de estas hojas una vez al día.
- Perejil: este realza el cabello oscuro y reduce la caspa cuando se utiliza como tónico capilar. Como parte de cuidado facial nutre la piel, combate el acné y reduce las arrugas. Como infusión, reduce el mal aliento.
Por: Daniel Rangel Barón.
Comentarios
Publicar un comentario