Aunque un nivel de azúcar alto no siempre está asociado con la diabetes, conviene mantenerlo lo más bajo posible para evitar padecimientos futuros en el organismo. Para lograrlo, no basta con disminuir o eliminar el consumo de azúcar. En general se recomienda una dieta saludable en la que predominen los siguientes alimentos:
- Proteínas bajas en grasa.
- Vegetales.
- Granos enteros.
- Fibras.
Otros remedios caseros para bajar el nivel de azúcar son:
- Toronja
Media toronja antes de dos comidas del día reduce la susceptibilidad a la insulina, debido a que contiene el flavonoide naringenina que mejora la reacción de las células.
- Infusiones
Al menos una taza de manzanilla, eucalipto, té verde o té de rooibos al día ayuda a controlar las fluctuaciones del azúcar en la sangre.
- Canela
Activa las enzimas que estimulan la recepción de la insulina en las células, aumentando el metabolismo de la glucosa. Se recomienda su consumo en infusión al menos una vez al día.
- Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a controlar los niveles de glucosa. Se recomienda que su ingesta sea a través de alimentos que los contengan.
- Legumbres de hojas verdes
Muchas veces el alto nivel de azúcar está asociado al bajo nivel de magnesio, por lo cual se recomienda el consumo de este mineral como parte de la dieta diaria.
- Ginseng
Su extracto –disponible en ampollas bebibles- permite que la insulina sea mejor aprovechada por el organismo.
- Guayaba
Es una de las frutas que pueden ser ingeridas por los diabéticos. Por su alta cantidad de ácido ascórbico y fibra ayuda a reducir la glucosa en la sangre. Se recomienda ingerir la fruta con concha.
ADVERTENCIA: al tratarse de productos naturales, aunque son inocuos, pueden interferir en el funcionamiento de otros medicamentos o producir efectos secundarios. Consulta a tu médico antes de optar por estas alternativas naturales.
Por: Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario