Daniel Rangel Barón: alimentos para reforzar el sistema inmune

Las abuelas siempre tienen la razón: estos alimentos además de ser buenos para mantener la salud, también son beneficiosos cuando no se goza de buena salud. De manera que siguen siendo parte de la dieta diaria para la prevención de enfermedades o como parte de los tratamientos naturales cuando se presentan malestares.
  • Sopa de pollo
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: la sopa de pollo es rica en colágeno y aminoácidos.

Los huesos del pollo contienen colágeno y aminoácidos que ayudan a prevenir o disminuir inflamaciones. Cuando la sopa está hecha a base de patas, permite aumentar los niveles de plaquetas. Además, el líquido caliente permite mantenerte el cuerpo hidratado.
  • Yogur
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el yogurt permite reforzar el sistema intestinal.

Es una fuente natural de probióticos, de manera que permite reforzar el sistema intestinal, manteniéndolo libre de bacterias y gérmenes. No hay que olvidar que el buen funcionamiento del sistema intestinal determina el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Alimentos ricos en zinc
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el zinc ayuda a reducir la duración de los resfriados. 

Ostras, carnes rojas, huevos, cereales fortificados, frijoles… El zinc reduce la duración de los resfriados, a mantener magra la grasa corporal y a la cicatrización de las heridas.
  • Cúrcuma
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: la cúrcuma es antioxidante.

En leche –conocida como leche dorada- o como sazonador es antioxidante y antiinflamatoria, defiende contra resfriados, tos y congestión.
  • Grasa de pescado
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el Omega 3 mantiene el correcto funcionamiento del corazón.
Los ácidos grasos Omega 3 –presentes, sobre todo, en el salmón y en el atún- no solo mantienen el correcto funcionamiento del corazón, también ayudan a controlar las inflamaciones del cuerpo.
  • Infusiones
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: las infusiones mantienen las vías respiratorias limpias y el cuerpo hidratado.

Además del agua, una infusión tibia permite mantener la hidratación del cuerpo, así como la calidez de la garganta y las vías respiratorias limpias –no solo cuando se encuentran inflamadas o irritadas-.
Y siempre se recomienda combinar estos alimentos con una variedad de vegetales y frutas, pues son las mejores fuentes de nutrientes y vitaminas necesarias para el funcionamiento general del cuerpo, sobre todo las vitaminas A, C y E, que son las más útiles para el organismo.

Por: Daniel Rangel Barón

Comentarios