Los riñones cumplen una función de desintoxicación del organismo. Gracias a su sistema de limpieza de gran alcance, deshacen al cuerpo de amoníaco, urea y toxinas, por lo cual resulta vital mantenerlos en buen funcionamiento, de otro modo, podría padecerse de retención de líquidos que conllevan a infecciones del tracto urinario. Algunas plantas, cuando son consumidas como parte de la dieta diaria, permiten mantener limpios a los riñones.
- Diente de león
Daniel Rangel Barón: el diente de león tiene propiedades diuréticas. |
Es utilizado como parte de los tratamientos de medicina natural para combatir enfermedades renales y hepáticas. Cuando es consumida en infusiones con regularidad, aumenta la producción de orina, segregando el exceso de agua, sal, bacterias y gérmenes tanto del tracto urinario como del torrente sanguíneo. Además, facilita el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
- Perejil rizado y berro
Daniel Rangel Barón: el perejil permite eliminar toxinas de los riñones. |
Son mucho más que condimentos para las comidas. Cuando se consumen en infusión, batidos, ensaladas o como merienda de la dieta diaria, eliminan las toxinas de los riñones. Así mismo, permite disolver los cálculos renales.
Daniel Rangel Barón: el berro es útil para disolver los cáculos renales. |
- Cola de caballo
Daniel Rangel Barón: la cola de caballo tiene propiedades antioxidantes. |
Es una de las hierbas más populares para tratar enfermedades renales, pues activa y restituye la función renal y las vías urinarias. Además, posee un alto contenido de antioxidantes, lo que se traduce en bienestar general del cuerpo.
Beneficios de la limpieza natural de los riñones
- Mejora el flujo de la orina, previniendo la aparición de cálculos renales, infecciones urinarias, enfermedades renales, cólicos nefríticos, quistes y cáncer.
- Elimina el exceso de ácido úrico y todos los residuos que produce el organismo.
- Alivia los síntomas de la fibromialgia, presión arterial alta y colitis ulcerosa.
- Es una alternativa económica y fácil de integrarse a la dieta diaria. En caso de no resultar agradable al gusto, pueden adquirirse cápsulas bebibles de estas plantas en las tiendas naturistas.
- Al mejorar la salud, mejora la calidad de vida.
Por: Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario