Daniel Rangel Barón: ¡NO TE LO PIERDAS! 7 ejercicios en tus actividades cotidianas para prevenir enfermedades
Mantente
saludable con estos ejercicios que no requieren de ir al gimnasio.
Daniel Rangel Barón: La rutina está llena de actividades físicas; toma consciencia de ellas y poténcialas al máximo |
Además de una alimentación balanceada, hacer ejercicio previene enfermedades y revitaliza el cuerpo. Claro que no siempre se dispone de tiempo para incluirlo en la rutina diaria. Entonces, ¿qué hacer? Ejercitarse sin darse cuenta durante las actividades cotidianas, es la mejor alternativa. [Daniel Rangel Barón] te expone a continuación las diversas opciones que puedes aplicar:
- Camina para ir y volver del trabajo
Si está cerca de casa, aprovecha para caminar enérgicamente y manteniendo el ritmo. Se trata de un ejercicio cardiovascular de bajo impacto muy efectivo. Incluso, puedes descargar un contador de pasos en tu celular y verificar cuántas calorías quemas durante el recorrido. También puedes cambiar las rutas y disfrutar los atractivos de tu entorno. Recuerda que al distraerte reduces los niveles de estrés laboral.
- Más bicicleta
Si tu trabajo queda un poco lejos de casa, si debes hacer varias diligencias durante el día, o si debes comprar algo de último minuto en el supermercado, en vez de usar el carro, opta por andar en bicicleta. Esto es una manera de hacer spinning sin estar encerrado en un gimnasio.
- Sube y baja por las escaleras
Evita los ascensores y las escaleras mecánicas; aprovecha las escaleras para fortalecer las piernas y las rodillas con este ejercicio aeróbico que, además, es uno de los más efectivos para activar el metabolismo.
- Cambia tu silla de escritorio
Coloca una pelota de estabilidad durante uno de los turnos laborales para mantener el cuerpo derecho, fortalecerás los glúteos y el abdomen.
- Saca provecho al mantenimiento de la casa
Al momento de barrer o trapear, haz series que fortalezcan los brazos. Agáchate para hacer algunas sentadillas. Recoge la mesa y friega los platos para facilitar la digestión. Cualquier movimiento te permitirá quemar unas calorías adicionales. No olvides colocar música movida para motivarte.
- Pasea a tu mascota
Otra actividad que beneficia al sistema cardiovascular, y que sin duda es una de las mejores actividades de esparcimiento, es dar una caminata con tu mascota.
- ¡Baila!
Aprovecha las reuniones familiares y en casa de tus amigos para hacer una actividad física un poco más exigente y nada aburrida. No importa si no sabes hacerlo, lo importante es moverse y disfrutar el momento. A continuación, encontrarás este video que te enseña los beneficios del baile:
Por: Daniel Rangel Barón.
Comentarios
Publicar un comentario