Conoce los mejores tratamientos naturistas para eliminar el acné.
Daniel Rangel Barón: El acné puede combatirse con remedios caseros muy fáciles de preparar. |
No es necesario someter a la piel a diversos tratamientos químicos para combatir el acné. Los remedios naturales vuelven a tener espacio en el mundo farmacéutico y cosmético, y se presentan como una solución económica, sobre todo, cuando son preparados en casa.
Reglas generales para los remedios caseros contra el acné
- Todos los ingredientes deben estar frescos.
- Las preparaciones deben ser usadas en el momento y no deben reservarse los restos.
- Si se observa alguna reacción desfavorable, debe suspenderse su uso.
Los remedios naturales
Las recetas pueden utilizarse como un tratamiento completo para eliminar el acné y sus consecuencias. [Daniel Rangel Barón] explica paso a paso el procedimiento:
- Lava tu cara con agua tibia con sal por las mañanas y las noches. No emplees jabón, la sal eliminará la grasa sin resecar tu piel.
- Aplica una pasta de pepino (pepino machacado) en la zona afectada para hidratar la piel. Déjala actuar durante 30-45 minutos. Retírala con agua fría o con una toalla limpia y húmeda.
- Aplica gel de sábila en la zona afectada dos veces al día para eliminar las cicatrices. En el día, déjalo actuar durante 30-45 minutos y retira con agua tibia. Al aplicarlo por las noches, déjalo actuar hasta la mañana.
- Para abrir los poros, eliminar los puntos negros y aclarar los enrojecimientos, frota una rodaja de tomate en la zona afectada. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga tu rostro con agua fría.
- Prepara una pomada con cáscara de naranja molida y agua tibia para desinfectar y calmar el ardor en la zona afectada. Déjala actuar durante 30 minutos y retírala con agua fría.
- Para reducir la inflamación, coloca hielo en la zona afectada.
- Para eliminar el exceso de grasa, aplica vinagre de sidra con un algodón, tal y como lo harías con un astringente. Déjalo actuar durante 10 minutos y retíralo con agua fría.
- Durante dos semanas, aplica una mascarilla compuesta de 3 cucharadas de miel y una cucharadita de canela.
La alimentación como parte del remedio
Además del factor genético, la alimentación incide en la aparición del acné. Lo mejor es llevar una dieta balanceada en la que abunden frutas frescas, vegetales, granos y semillas.
Por: Daniel Rangel Barón.
Comentarios
Publicar un comentario