Daniel Rangel Barón: todo lo que un diente de ajo puede hacer por tu salud


El ajo es mucho más que el condimento principal de las comidas del mundo. Un diente de ajo al día posee muchas propiedades que se traducen en beneficios para la salud, sobre todo cuando forma parte de la dieta diaria, de allí que sea uno de los remedios caseros más utilizados. Veamos cuáles son los beneficios que aporta a la salud.

Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el ajo mejora la digestión porque estimula los ácidos gástricos. 
  • Mejora la digestión
Estimula los ácidos gástricos para que los alimentos se absorban y digieran de la manera adecuada y así permitir optimizar las funciones de los órganos.
  • Optimiza las funciones del páncreas y del hígado
Por su alto contenido de vitaminas A y C, estimula las funciones hepáticas, permitiendo así depurar el cuerpo de toxinasparásitosmetales pesadosrestos de medicamentos y prevenir los casos de hígado graso. Además de ser un desintoxicante natural, es un excelente antiinflamatorio.
  • Mejora la circulación de la sangre
Es rico en vitamina B, por lo cual reduce los niveles de homocisteína, evitando así el endurecimiento de los vasos sanguíneos, la producción de coágulos, los riesgos de sufrir una trombosis enfermedades de las arterias coronarias.
  • Fortalece el sistema inmunológico
Su poder antibiótico permite curar infecciones levescicatrizar las heridas, tratar cuadros gripales y problemas pulmonares. No hay que olvidar que el ajo ha sido utilizado a lo largo de la historia de la medicina natural como parte de los tratamientos antisépticos y antibacterianos.

Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el ajo es capaz de curar infecciones leves.
  • Mejora la apariencia de la piel
Al ser rico en antioxidantes, permite proteger y regenerar la piel estimulando la renovación celular y combatiendo el acné, de manera que permite tener una piel más tersa.
  • Reduce los niveles de colesterol
La alicina es una sustancia que protege el sistema cardiovascular al reducir el colesterol en un 9%. Como es de suponer, esta sustancia está presente en el ajo.
  • Combate la anemia
Es decir, el déficit de hierro. El ajo estimula la producción y segregación de los jugos gástricos para digerir mejor éste y otros minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.

Comentarios