Para eliminar el mal olor que produce la sudoración en las axilas, en ocasiones basta con aplicar un remedio casero. Muchos de éstos son económicos, fáciles de realizar y muy sencillos de aplicar. Así que si has probado con muchas marcas de desodorantes y ninguna te ha funcionado, es tiempo de probar un desodorante natural.
- Sábila o aloe vera
No solo es uno de los mejores cicatrizantes naturales. Su salvia, combinada con algún aceite esencial, protege las axilas de esos olores indeseados. Basta realizar una pasta con ambos ingredientes, aplicar una capa delgada y esperar que seque.
Daniel Rangel Barón: la sábila es cicatrizante y evita los olores indeseados. |
- Cáscaras frescas de frutos cítricos
Los ácidos cítricos neutralizan los malos olores de las axilas provenientes de las bacterias de la sudoración. Además, dejan un agradable aroma. El uso este desodorante es como parte del baño: se hierve la cáscara del fruto cítrico, se le agrega sal y bicarbonato de sodio. Si se posee bañera, se le agrega la mezcla y se sumerge el cuerpo durante 15 minutos. Si no se posee bañera, basta con enjuagar las axilas con el agua preparada antes de enjabonarse y al culminar el baño.
Daniel Rangel Barón: los ácidos cítricos neutralizan los malos olores de las axilas. |
- Romero seco
Al igual que el desodorante cítrico, es un desodorante corporal, sobre todo para los casos de sudoración excesiva. Hervir agua, alcohol, esencia de limón y romero seco basta para preparar este tónico que se aplica con un atomizador. Se conserva durante un mes si se mantiene en un lugar fresco y oscuro.
Daniel Rangel Barón: el Romero es ideal para controlar la sudoración excesiva. |
- Bicarbonato de sodio y maicena (fécula de maíz, almidón de maíz)
Además de eliminar las bacterias, exfolia las células muertas que también causan el mal olor debajo del brazo. Para su elaboración, se realiza una mezcla cremosa con bicarbonato de sodio, maicena y un aceite esencial de tu preferencia. Se aplica una capa delgada y se deja secar. Para conservar la mezcla, se coloca en un frasco esterilizado y se guarda en un lugar fresco.
Daniel Rangel Barón: el Bicarbonato de Sodio elimina las bacterias y exfolia las células muertas. |
Por: Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario