Daniel Rangel Barón: las semillas de chía son ricas en antioxidantes. |
Las diminutas semillas de chía ofrecen grandes beneficios para la salud. Contienen mayor cantidad de nutrientes que los alimentos comunes, así como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, fibra, proteína y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, ¿qué significa esto?
1 cucharada de chía al día equivale a…
- El doble de proteína que un puñito de cualquier otra semilla.
- 5 veces más calcio que un vaso de leche entera.
- El doble de boro y potasio que un cambur.
- 3 veces más antioxidantes que un puño de arándanos.
- 3 veces más hierro que un plato pequeño de las espinacas.
- El doble de fibra que un bowl de avena.
- El doble de proteína que cualquier verdura.
Daniel Rangel Barón: las semillas de chía son ricas en proteinas. |
Los cuatro grandes beneficios
- Sensación de saciedad inmediata y por más tiempo
Debido a su fibra soluble, la chía absorbe diez veces su peso en agua formando un gel mucilaginoso –y una capa hipocalórica en el estómago- que no solo evita los antojos, sino que mantiene la hidratación del cuerpo. Además, su contenido de fibra permite la eliminación del exceso de líquidos y regular los procesos digestivos. Estas son las razones por las cuales es uno de los alimentos preferidos cuando se está en regímenes dietéticos para perder peso.
- Mayor energía durante el día
Su cantidad elevada de potasio y proteínas energiza el cuerpo por tiempo prolongado, de allí que sea consumida por los deportistas o las personas de estilo de vida fit durante las mañanas. Además, aumenta la masa muscular.
Daniel Rangel Barón: batidos de chía ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. |
- Controla el nivel de azúcar en la sangre
Permite retrasar la conversión de carbohidratos en azúcares simples, por lo cual es un alimento apto para personas con diabetes.
- Optimiza el funcionamiento general del organismo
Por su alto contenido en antioxidantes, ayudan a prevenir los daños de los radicales libres, el envejecimiento prematuro, la inflamación de los tejidos, los accidentes cardiovasculares, las subidas de colesterol y el dolor en las articulaciones. Así mismo, protege los vasos sanguíneos de los daños ocasionados por la contaminación ambiental y los rayos UV.
Por: Daniel Rangel Barón.
Comentarios
Publicar un comentario