Daniel Rangel Barón: un vegetal que debes incluir en tu dieta |
La col rizada, también conocida como kale, col berza, col de Milán o col de Saboya está de moda en los regímenes dietéticos. La razón: sus propiedades y beneficios para la salud han sido comprobados… ¿No la has probado? ¿No te atrapa su sabor?... Es tiempo de que te enteres por qué debes incluir este superalimento en tu dieta regular.
Daniel Rangel Barón: puedes preparar deliciosas ensaladas con la col rizada |
La col rizada es un vegetal crucífero, de manera que pertenece al mismo grupo del brócoli, coles de Bruselas y repollo. Esto quiere decir que, como propiedad principal, cuenta con un alto contenido de fibra capaz de facilitar la digestión y reducir el apetito voraz. Destaca, además, por su bajo contenido calórico: una taza sólo posee 36 calorías, 4,3 g de proteína y 0 contenido graso.
- Es antioxidante
Gracias a su alto contenido de carotenos y flavonoides, protege al cuerpo de radicales libres. De allí que también sea un alimento indicado para evitar y combatir el crecimiento de células cancerígenas.
- Es antiinflamatoria
También posee Omega 3; la sustancia esencial para regular los procesos inflamatorios del cuerpo. Así pues, previene enfermedades como la artritis. La presencia de esta sustancia también ayuda a mantener el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.
Daniel Rangel Barón: batidos nutritivos conteniendo col rizada |
- Fortalece los huesos
Las vitaminas A y K ayudan al mantenimiento de la salud ósea, reduciendo la acumulación de calcio y fortaleciendo huesos.
- Previene y controla las enfermedades cardiovasculares
Debido a su contenido de fibra, Omega 3, vitamina K y vitamina C, reduce los niveles de colesterol y mantiene la limpieza de los vasos sanguíneos, previniendo así la formación de enfermedades del corazón, así como accidentes cardiovasculares. Esta composición, además, convierte a la col rizada en un alimento indicado para reducir la presión arterial y las probabilidades de padecer enfermedades oculares.
Por: Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario