Daniel Rangel Barón: las plantas tienen beneficios que mejoran nuestro estado emocional por medio de la biología |
Preocupaciones, nervios, ansiedad, depresión, estrés… La constante aparición de los estados de ánimo negativos puede terminar afectando tu salud mental y física. Para calmar estos estados, no es necesario recurrir a fármacos, basta con una alimentación balanceada, la práctica regular de actividad física e incluir algunas plantas medicinales para subir el ánimo en la rutina de vida.
Daniel Rangel Barón: adornos hermosos, tés relajantes |
- Manzanilla, valeriana y tilo para las preocupaciones
Tienen un efecto espasmolítico e hipotensor, de allí que estén indicadas para los trastornos del sistema nervioso. Son ideales para propiciar la calma en situaciones que generen exceso de preocupaciones, tensiones y/o estados de nerviosismo, incluso para combatir dolores musculares.
Modo de uso: en infusiones. En el caso de la manzanilla, puede colocarse la planta como parte de la decoración del espacio para propiciar la relajación a través de su aroma.
- Albahaca para los nervios
Permite relajar los músculos del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Es ampliamente recomendada para combatir los estados de fatiga crónica.
Modo de uso: en infusiones, batidos naturales, ensaladas, postres y meriendas, preferiblemente empleado la hoja fresca.
Daniel Rangel Barón: ideal para acompañar algunos platillos |
- Orégano para la ansiedad
El alcaloide, su principio activo, proporciona una ligera acción sedante que propicia la calma. Además, regula las dolencias estomacales de origen nervioso.
Modo de uso: en salsas, guisos, ensaladas e infusiones.
- Lavanda para la depresión
Numerosos estudios confirman su acción antidepresiva, pues favorece la relajación y el descanso de calidad. Además, calma las cefaleas.
Modo de uso: en infusiones o colocando la planta como parte de la decoración del espacio para mantener una atmósfera de tranquilidad con su aroma.
Recuerda: estas plantas sólo son coadyuvantes naturales para elevar los estados de ánimo. Lo ideal es aprender a manejar las emociones negativas y encontrar el equilibrio mental.
Por: Daniel Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario