¿Cómo hacer de la meditación un hábito?

Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: para sentir los beneficios de la meditación, es necesario hacer de ella un hábito. 

Mucho se sabe sobre los beneficios de la meditación para la mente y el cuerpo pero, aun así, es una actividad que no se realiza con la frecuencia recomendada o, peor aún, se abandona en los primeros intentos.

Si quieres experimentar una sensación de bienestar general prolongada, aprende a hacer de la meditación un hábito con estos consejos.

  1. Considérala una actividad de esparcimiento
Y no como una tarea más en tu lista de actividades diarias, pues terminarás generando más tensiones y estrés por lograr meditar, y frustración cuando no lo hagas. La meditación es un espacio para generar calma e invertir en tu salud mental, así que es necesario asociarla con diversión y placer.
  1. Inicia poco a poco
Sé realista: cuando se trata de meditación para principiantes hay que tener claro que, como todo cambio que pretende ser duradero, requiere de tiempo. La meditación como un hábito requiere de uno o dos meses de práctica regular, pero ya a partir de las dos semanas el cerebro experimenta los efectos.

Así que si te cuesta iniciar con 20 – 30 minutos, prueba con dos a cinco diariamente.

  1. Escoge un lugar y un momento del día
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: se puede meditar en cualquier lugar si se tiene el compromiso. 

Esto evitará distracciones y excusas de último minuto, además restará una preocupación a tu día… ¿No tienes tiempo ni espacio en casa?... La cama al despertar o al dormir, la parada del bus, el banco de la plaza que queda en el camino a tu trabajo, tu oficina, son excelentes opciones.

Espacios y momentos sobran, sólo tienes que comprometerte y respetar el compromiso contigo mismo.

  1. No lo pienses tanto
Al principio, siempre tendrás algo más importante que hacer, de manera que si no te comprometes, irás desplazando la meditación a lo largo del día hasta no hacerla. Lo mejor es aprovechar el impulso o el recordatorio de que debes meditar y hacerlo de una vez.
  1. Hazte de compañía
Aunque se trata de una práctica en solitario, hay quienes prefieren asistir a clases o hacerlo en grupo. Si este es tu caso, convoca a tus familiares y amigos.

Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: asistir a clases de meditación es una buena forma de acostumbrarse a practicarla. 


Por: Daniel Rangel Barón

Comentarios