El bicarbonato de sodio, un remedio natural para casi todo

Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el bicarbonato de sodio es un gran remedio natural para diversos padecimientos. 


El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda es un ingrediente para las masas pasteleras y para la limpieza del hogar, pero también es un gran remedio natural para diversos padecimientos físicos.

  • Alivia los problemas digestivos
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el bicarbonato de sodio es un antiácido estomacal natural. 


Su principal propiedad es neutralizar el nivel del ácido clorhídrico en el organismo, de allí que sea considerado un antiácido estomacal natural. Su efecto alcalinizante permite, además, nivelar el nivel de pH en la sangre.

Modo de uso: disolver una cucharadita en un vaso con agua. Tomar una hora después de la comida.
  • Disminuye los niveles de colesterol LDL, ácido úrico y grasa en el hígado

No sólo neutraliza el ácido clorhídrico, sino el ácido úrico y el ácido oxálico. De manera que optimiza la depuración del exceso de grasa en el organismo y previene la progresión de enfermedades renales.

Modo de uso: disolver una cucharadita en un vaso de agua. Tomar en ayuno dos o tres veces al año por un período no mayor de dos semanas.
  • Combate el mal aliento y restituye el esmalte dental
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el bicarbonato de sodio elimina el mal aliento y devuelve la blancura a los dientes. 

Sus ácidos también disminuyen las bacterias orales causantes del mal aliento y el desgaste del esmalte. De manera que también funciona para prevenir la formación de placa bucodental y devolver la blancura a los dientes.

Modo de uso: aplica un poco de bicarbonato sobre la crema dental. Sin embargo, no es recomendable emplearlo en cada limpieza dental.
  • Alivia las afecciones de la piel
Al ser un antiséptico natural, disminuye el picor, ardor y dolor por mordeduras de insectos, irritacionesdermatitis del pañal, hongosacné y quemaduras. De manera que alivia los síntomas, optimiza el proceso de cicatrización y mejora la apariencia de la zona afectada. Además, aclara las manchas en la piel ocasionadas por la edad.

Modo de uso: prepara una pasta con agua y aplica en la zona afectada (previamente limpia). Deja actuar por unos minutos y retira con abundante agua.

Por: Daniel Rangel Barón

Comentarios