Daniel Rangel Barón: ¿Cómo curar la sarna con remedios naturales?

La sarna humana o escabiosis, a diferencia de la sarna animal, es producida por un ácaro o tras la exposición prolongada de piel a piel con otra persona con sarna. Las erupciones, la picazón intensa y el dolor no son tan fáciles de reconocer, pero sí son fáciles de aliviar con estos remedios naturales.
  • Rodajas o pasta de cebolla fresca
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: las rodajas de cebolla fresca reducen la comezón propia de la escabiosis. 


Al aplicarla en la zona inflamada, reduce la picazón y ayuda a la desaparición de la erupción. Esto se debe a que el compuesto quercetina es un analgésico con grandes cantidades de azufre que atacan el parásito de la sarna.
  • Vinagre blanco con agua
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el vinagre blanco favorece la disminución de la erupción.

Colocar un algodón mojado con la solución en la zona afectada, dejar actuar durante cinco minutos, enjuagar con agua tibia y repetir el procedimiento durante tres días, trae mejorías notorias tanto en el alivio de la picazón como en la disminución de la erupción debido a que el ácido acético del vinagre reduce el nivel de pH en la piel, haciéndola más ácida y “tóxica” para el parásito.
  • Pimienta de cayena
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: la pimienta de cayena calma el dolor que se produce en la piel.

Es uno de los ingredientes más agresivos para quemar al parásito, de manera que no se recomienda para las pieles sensibles. Basta realizar baños –en bañera- hasta que el agua se enfríe. Esto, además, calma el dolor que se produce en el interior de la piel.
  • Aceite de lavanda
Daniel Rangel Barón
Daniel Rangel Barón: el aceite de lavanda favorece la regeneración celular.


Es uno de los mejores remedios caseros para la regeneración celular. No requiere ser retirado y puede emplearse de diversas maneras: directamente sobre la piel, como tónico –mezclado con alcohol- o como parte del baño.

Otras recomendaciones
  • No rascarse: la zona afectada empeorará más y tardará mucho más en curarse.
  • Evita el contacto con otras personas: sobre todo si vives en pareja o en familia, toma en cuenta que, en algunos casos, los ácaros pueden propagarse con sólo tener contacto con la ropa.
Limpia muy bien la casa: no basta con tener la ropa limpia. Toallas, sábanas, cobijas, almohadas y otros tejidos deben ser lavados con agua caliente. Aspira todo el espacio, incluso muebles, alfombras y cojines para evitar la propagación del parásito de la sarna.


Por: Daniel Rangel Barón

Comentarios